Ambientacion



Un adulto necesita un terrario de aproximadamente 60x40x40 cm. Además debe poseer una tapa segura, que permita una buena ventilación sin perder la humedad, y esté adaptada a la colocación del tubo UVA/B.
El substrato ideal es turba mezclada con corteza de corte fino, ya que conserva la humedad sin problemas y le permite al animal excavar y enterrarse. Pero para ello debe tener un grosor de al menos 10 cm. Debe haber varios escondites oscuros hechos con troncos ahuecados, recipientes dados vuelta o plantas (naturales o sintéticas no tóxicas) tipo arbustivas tupidas. Alguno de ellos debe estar en la zona más fresca a menor temperatura. Se pueden colocar algunas ramas, así como piedras medianas.Siempre debe haber un recipiente con agua del tamaño suficiente como para que quepa en él.
No recomendamos alojar a más de un macho en un mismo terrario ya que son muy territoriales y podrían pelearse. Los escincos de fuego son bastante amigables y suelen acostumbrarse a su dueño rápidamente si son manipulados regularmente. Sin embargo recomendamos no excedernos en este sentido ya que podríamos estresar seriamente al animal. La distinción de género no es fácil. Sobre todo si son pequeños. Cuando están bien alimentados y crecidos, se ve que los machos tienen una base de la cola más gruesa que las hembras. También son algo más robustos, tienen una cabeza más ancha y los colores mas vivos.








Blogalaxia